El encuentro se enfocó sobre los diferentes hábitos de consumo de las personas, que perjudican la calidad de vida, como la ingesta de alcohol, de azúcares y gaseosas saborizadas y, por supuesto, el tabaco.
En particular, durante el encuentro -que reunió jóvenes de todo el mundo- se trató el tema de la publicidad engañosa y las estrategias de las industrias más poderosas del mundo para manipular y engañar a la población con el fin de vender sus productos.
Un claro ejemplo de ello es el conocido Papa Noel, o Santa Claus, cuyos colores de vestimenta coinciden "casualmente" con los de la empresa Coca Cola, y cuyas estrategias de venta se enfocan en hacer hincapié en los momentos agradables de la vida cotidiana y familiar, con el consumo de esta bebida saborizada. Lo mismo sucede con todas las bebidas que contienen azúcar y con las de graduación alcohólica, en especial la cerveza, asociada permanentemente con la vida social de las personas.
Y claramente, en esta línea también trabaja la industria tabacalera, invirtiendo millones de dólares para vender un producto que genera adicción y que mata a la mitad de sus consumidores.
Otro de los temas abordados en este encuentro fue la capacitación para el empoderamiento de los jóvenes a nivel mundial, con el objetivo de formar líderes para promover hábitos de vida más saludables, y estar alertas ante las estrategias engañosas de las grandes multinacionales.
"Fue una experiencia muy enriquecedora", comentó Carolina, miembro de BASTA! Argentina, quien participó del encuentro. Esta es la segunda vez que BASTA! participa del GYM organizado por HRIDAY-SHAN -una organización de profesionales de la salud y sociedades científicas de la India-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario