lunes, 7 de enero de 2013
MAS ESTRATEGIAS DE LA INDUSTRIA TABACALERA: PROGRAMA PORVENIR
Por décimo año consecutivo se implementa el Programa Porvenir con la participación de 1.600 niños, niñas y adolescentes de entre 9 y 15 años de edad. Durante los meses de enero y febrero abrirán sus puertas los centros Porvenir (escuelas rurales), ubicadas en siete localidades del Valle de Lerma y Siancas en Salta y tres del Valle de los Pericos en Jujuy, donde los chicos participarán en distintas actividades educativas, recreativas, deportivas y artísticas.
Bajo el lema “No al Trabajo Infantil”, esta iniciativa –según sus organizadores– "reúne a todas las empresas e instituciones del sector tabacalero de ambas provincias que sellaron una verdadera alianza que contribuye a visualizar la problemática en la región y realizar acciones concretas para disminuir el impacto de esta realidad en las comunidades del NOA".
Son parte de esta iniciativa: Massalin Particulares, Alliance One, Universal Leaf Tabacos, Cámara del Tabaco de Salta, Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta, y Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy.
Según diversos estudios acerca de las estrategias de la industria tabacalera para manipular y engañar a los más pequeños y hacerlos adictos al tabaco al momento de "elegir" comenzar a consumir tabaco, están demostradas como ineficaces para lograr el objetivo que aseguran tener.
"Claramente buscan limpiar su imagen corporativa, minimizando los gravísimos daños que produce el consumo de tabaco, y apuntan a los más chicos, que todavía no tienen formada su personalidad", expresó una integrante de BASTA!.
Desde B!, advertimos a los jóvenes a no creer en ninguna de las estrategias "inocentes" que propone la industria tabacalera, como fue años atrás el Programa "Yo tengo P.O.D.E.R". Estas poderosas corporaciones venden un producto que mata 6 millones de personas por año en el mundo y que genera adicción, y necesitan renovar a sus clientes que mueran para que no se les acabe el negocio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario