Nos dirigimos a Uds. ya que nos hemos enterado que han aceptado colaborar con la empresa tabacalera Massalin Particulares, una subsidiaria de Philip Morris Internacional, para promover los cigarrillos de Philip Morris directamente a la juventud tocando en conciertos en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y Mendoza, como parte de la campaña promocional “Amigos de acero” durante junio y julio de 2010.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjj2oJcuYiiVYJzpLXxcuMQFjPP4L_bUhesf1mqzYtiK84JJJY60KabxXzwo0C5frwbpliESfYM9sWTDGMaRtWA0JIJ7XSTyZklJ0eN-Q5COhLrczoTwJt_xRGbGNOjz5YcT64OcnGR3sOo/s320/PM2.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_Y04MJuMIQIazH9tvTkDbBqefDg4zb2FqaNL87wLv9WFSjAeawztsWl0agS2Dx0iiS4YBYpbESUQT6p8QBncpfJ-24vltV0CFmwTOJa6JS7oeCIZpCN93Jd0Cqf2XeCzMZZ8R4TOtHmv7/s320/PM4.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqYan-Qh7TSPTU-LQenXo98Q_pas54kxdlLVYzPCf2TZ_jFnK8LygJwBNjP4drWjdWWnAPLUZrX7d57NOPKwbjDSozkkI4sDo2m23rnFgti4OaePvw4lR5Cwn0t9gGCynEcu8zbgZ1FAsM/s320/PM5.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6MkKDgP4FnXtiGHCmNBFXgG0w521F7Q12z0D5mZ6cpQFJT6BC233nQvqHV7LTabw_TQBmnSi_7psa5bbdOcwgpW2gR-g7KQMQLOi_JZeQi3YxP_J8xbNourg5Ev-oEy56KRaginpwPSe2/s320/PM3.jpg)
Esta campaña promocional incluye una extensa difusión a través de internet y kioscos; ofreciendo premios atractivos para los jóvenes, ej. Una guitarra autografiada por los músicos, iPods, y encuentros con las bandas; además de paquetes de cigarrillos gratis que se distribuyen en los recitales.
Mientras Massalin Particulares/Philip Morris Internacional no duda en aclarar que esta promoción es sólo para ”fumadores adultos”, la realidad muestra que jóvenes de todas las edades han estado altamente expuestos a esta promoción. Y no caben dudas de esto.
Para que la industria tabacalera no reduzca sus ganancias, debe invertir millones en publicidades,
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHAED-zrYUJi1qrhUizRIaE7Zn0-P2t-ST-by5uNSQMyNvCOtvoIhx6Z_G6AuQZGv5oQyW_wXd7IWdnezbiiaIRukwdd1_5Tk8G03pjKEeWT16CmRnsyZ_u5ecDLVI1tRDcdKOyzQakTTC/s320/PM1.jpg)
La Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adolescentes realizada en 2007 en Argentina por el Ministerio de Salud, evidenció que el 52% de los encuestados (de casi 5000 de chicos entre 13 y 15 años de todo el país) habían probado fumar cigarrillos alguna vez, de los cuales el 24,5% se hizo adicto al tabaco.
Como sus bandas son muy populares con los jóvenes en Argentina, la industria tabacalera busca su apoyo para “atrapar” a ese público. Pero la realidad es otra: Sus bandas están siendo usadas para llegar al blanco más codiciado en el mercado de la industria tabacalera.
Les pedimos encarecidamente que se unan a las bandas y artistas de todo el mundo que han elegido usar su popularidad como un vehículo para prevenir, en lugar de incrementar las cifras de la primer causa mundial de muertes evitables: el tabaco.
Específicamente les pedimos que cancelen los próximos eventos que sean sponsoreados por la industria tabacalera y que se comprometan a rechazar los futuros eventos y promociones que proponga la industria tabacalera en el futuro.
Saludos,
BASTA! Jóvenes Latinoamericanos Libres de Tabaco
Global Youth Action on Tobacco Network (GYAT): www.gyatnetwork.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario