lunes, 28 de junio de 2010

Atención: miembros de Los Pericos, Kapanga y La Mancha de Rolando

Si les interesan sus fans, dejen de hacer alianzas con la industria tabacalera!

Nos dirigimos a Uds. ya que nos hemos enterado que han aceptado colaborar con la empresa tabacalera Massalin Particulares, una subsidiaria de Philip Morris Internacional, para promover los cigarrillos de Philip Morris directamente a la juventud tocando en conciertos en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y Mendoza, como parte de la campaña promocional “Amigos de acero” durante junio y julio de 2010.

Esta campaña promocional incluye una extensa difusión a través de internet y kioscos; ofreciendo premios atractivos para los jóvenes, ej. Una guitarra autografiada por los músicos, iPods, y encuentros con las bandas; además de paquetes de cigarrillos gratis que se distribuyen en los recitales.

Mientras Massalin Particulares/Philip Morris Internacional no duda en aclarar que esta promoción es sólo para ”fumadores adultos”, la realidad muestra que jóvenes de todas las edades han estado altamente expuestos a esta promoción. Y no caben dudas de esto.

Para que la industria tabacalera no reduzca sus ganancias, debe invertir millones en publicidades, promociones y sponsoreo con el objetivo de “enganchar” nuevos clientes con un producto que mata millones de personas en el mundo cada año, y sólo en Argentina, 40.000 por año. ¿Y quiénes son estos nuevos clientes? La gente joven, que empieza a fumar con un promedio de edad de 12 años.

La Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adolescentes realizada en 2007 en Argentina por el Ministerio de Salud, evidenció que el 52% de los encuestados (de casi 5000 de chicos entre 13 y 15 años de todo el país) habían probado fumar cigarrillos alguna vez, de los cuales el 24,5% se hizo adicto al tabaco.

Como sus bandas son muy populares con los jóvenes en Argentina, la industria tabacalera busca su apoyo para “atrapar” a ese público. Pero la realidad es otra: Sus bandas están siendo usadas para llegar al blanco más codiciado en el mercado de la industria tabacalera.

Les pedimos encarecidamente que se unan a las bandas y artistas de todo el mundo que han elegido usar su popularidad como un vehículo para prevenir, en lugar de incrementar las cifras de la primer causa mundial de muertes evitables: el tabaco.

Específicamente les pedimos que cancelen los próximos eventos que sean sponsoreados por la industria tabacalera y que se comprometan a rechazar los futuros eventos y promociones que proponga la industria tabacalera en el futuro.

Saludos,


BASTA! Jóvenes Latinoamericanos Libres de Tabaco
Global Youth Action on Tobacco Network (GYAT): www.gyatnetwork.org

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