La respuesta de los legisladores fue altamente positiva. La senadora María Eugenia Estenssoro se mostró interesada en el tema y se comprometió a coordinar una reunión entre miembros la Coalición para la Ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaco y sus asesores, de los cuales uno de ellos es médico oncólogo.
Por su parte, el senador Daniel Filums, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto -donde debe tratarse el Convenio Marco para el Control del Tabaco- recibió en su despacho a la Coalición y a pacientes enfermos por tabaquismo y aseguró que los invitará a una reunión con los miembros de la Comisión que él preside dentro de tres semanas.
También se mostró interesado el senador Adolfo Rodríguez Saá, quien manifestó estar al tanto del tema y expresó: “Cuentan con todo mi apoyo”. A su lado estaba el senador Carlos Reutemann quien, junto con su compañero, escucharon a los pacientes y a la Coalición y recibieron las cartas con la solicitud de la ratificación. De la misma manera respondieron la senadora riojana Teresita Quintela y el senador de Tierra del Fuego José Martínez.
Ante tantas manifestaciones positivas, se espera ahora que los senadores argentinos ratifiquen el Convenio Marco para el Control del Tabaco antes del mes de julio para que la Argentina pueda participar como miembro pleno en la Conferencia de las Partes que se llevará a cabo en el mes de noviembre en Uruguay donde asistirán los 168 países que han firmado y ratificado el tratado de salud pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario