jueves, 29 de agosto de 2013

DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE CONTROL DE TABACO

Si ves a alguien fumando en un bar, restaurant, boliche, casino, escuela o cualquier otro lugar cerrado de acceso público en la República Argentina, ahora podés denunciarlo por incumplimiento de la Ley Nacional N° 26.687 de Control de Tabaco.

A partir de la reglamentación de esta ley, en mayo de este año, el Ministerio de Salud de la Nación habilitó distintos canales de denuncia para que la población haga valer sus derechos e informe los lugares donde no se respeta la ley.


Desde cualquier lugar del país se puede llamar al 0800 999 3040 o enviar un mail a controldetabaco@msal.gov.ar o completar el formulario de denuncias de la página del Programa Nacional de Control de Tabaco http://www.msal.gov.ar/tabaco y brindar datos acerca de los lugares en los que no se respeta el derecho a respirar aire libre de humo de tabaco.


El tabaquismo mata alrededor de 40.000 argentinos por día, de los cuales al menos 6.000 son fumadores pasivos, es decir, que nunca fumaron y que enferman o mueren por afecciones relacionadas al humo de tabaco ajeno.

Publicidad en puntos de venta

Free shop Ushuaia, julio 2013 
Otro de los puntos salientes de esta ley consiste en regular la publicidad en los puntos de venta de cigarrillos. En estos casos, ya no se pueden ver carteles con publicidad de cigarrillos desde afuera de los locales, y los que se vean –solo al ingresar al lugar–, deberán ser de 30x30 cm y no deberán ser luminosos ni estar acompañados por pantallas u otros dispositivos.

Si ves que este artículo de la ley no se cumple, también podés denunciarlo, de manera anónima, a los canales de denuncia del Ministerio de Salud de la Nación.


Entre todos ayudemos a hacer cumplir la ley para vivir en ambientes libres de humo de tabaco.


Elegí no fumar.  No te dejes engañar


1 comentario:

Blogger dijo...

After doing some online research, I got my first e-cig kit off of VistaVapors.