lunes, 27 de junio de 2011

ATENCIÓN: Nuevas estrategias de la industria tabacalera

La industria tabacalera agudiza su ingenio permanentemente para poder seguir llegando al público joven, que son los que reemplazarán a los fumadores adultos que mueran por el consumo de tabaco. En esta ocasión, empezaron a publicitar la marca de cigarrillos Camel de una manera muy original: una "varilla mezcla tragos" lleva el símbolo de la marca en la punta, por lo que no hace falta decir cuál es para que cualquiera se de cuenta. Esto es lo que se conoce como "publicidad no tradicional", destinada directamente a jóvenes.

Otra forma muy utilizada en todo el mundo es hacer que actores o actrices reconocidos fumen como característica de su personalidad dentro del personaje, medida altamente comprobada para generar que nuevos chicos empiecen a fumar.


En este caso, la actriz Paola Krum, en su personaje protagónico de la novela "El Elegido", que se emite de lunes a jueves a las 23 hs. fuma en momentos en los que padece situaciones de tensión o ansiedad. Si bien estas imágenes se exhiben en un horario no apto para menores, hay muchos adolescentes que miran TV después de las 22 hs.



A partir de la nueva ley nacional 26.687 de control del tabaco, aprobada en Argentina el 13 de junio pasado, la industria tabacalera debe buscar nuevas estrategias para no perder la llegada a los jóvenes, respetando la prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio de los productos elaborados con tabaco que figura en la norma.

Por eso, estemos atentos a cualquier forma de publicidad engañosa!!

Si ves alguna publicidad no tradicional en tu ciudad, sacale una foto y enviala a basta.argentina@gmail.com

Cuidá tu vida, elegí no fumar!

BASTA!

1 comentario:

Blogger dijo...

After doing some online research, I've ordered my first electronic cigarette kit at Vaporfi.