viernes, 16 de octubre de 2009

AYUDEMOS A BRASIL PARA QUE APRUBEN LA LEY EN LA CIUDAD DE PELOTAS!!

BASTA! le envió una carta al Alcalde de Pelotas, Brasil, en apoyo a los compañeros de esa localidad para que apruebe la ley de ambientes libres de humo.
A continuación podrán leer la carta.



Sr. Alcalde
Pelotas, Rio Grande Do Sul, Brasil

Desde la organización BASTA! Jóvenes Latinoamericanos Libres de Tabaco de Argentina solicitamos la aprobación de la ley de control del tabaco que prohíbe fumar en lugares cerrados ya que existe información científica que demuestra que: El tabaco mata a 5 millones de personas en el mundo por año, y la Organización Mundial de la Salud calcula que si no se toman medidas urgentes, el tabaquismo matará 10 millones de personas en el mundo en 2020.

Asimismo, se sabe que el humo de tabaco contiene 4000 sustancias tóxicas de las cuales más de 50 son cancerígenas. Algunas de ellas son: Tolueno, Dióxio de Carbono, Acetona, DDT, Cadmio, y producen enfermedades como: cáncer de pulmón, hígado, faringe, laringe, boca, infartos, muerte súbita del lactante, abortos espontáneos, impotencia sexual, asma, bronquitis, entre otras.

Brasil ha ratificado el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud cuyo Artículo 8 reconoce que "la ciencia ha demostrado de manera inequívoca que la exposición al humo de tabaco es causa de mortalidad, morbilidad y discapacidad" (Art. 8.1)

Por todo esto, solicitamos a Ud. proteja a los ciudadanos de Pelotas de las graves consecuencias que produce el humo de tabaco y apruebe la ley antes mencionada.

Saludos,

BASTA! Jóvenes Latinoamericanos Libres de Tabaco
Buenos Aires, Argentina

Si querés apoyarlos, enviá una carta a gabinete.prefeito@pelotas.com.br


B!

No hay comentarios: