jueves, 29 de enero de 2009

YAHOO! y su publicidad pro tabaco

Si alguna vez ingresaron en la página principal de Yahoo Argentina, quizá hayan visto su publicidad Below The Line (debajo de la línea), que se aprecia apenas uno entra en:
http://ar.yahoo.com/?p=us
Por favor, fíjense con atención... ¿¿y??? ¿Qué ven?
Observen la barra donde se escribe la palabra que se quiere buscar y el botón que dice "Buscar"... ¿No les resultan familiares esos colores? ¿Con qué lo asocian?

SIII, con un cigarillo!

No sabemos si está hecho a propósito o no, lo cierto es que una figura alargada, delgada y de color mayormente blanco con un extremo amarillo suele asociarse directamente con un cigarillo. Es sabido que este buscador internacional es usado diariamente por millones de personas, de las cuales cientos de miles de ellos son adolescentes...Ahora, si la intención de YAHOO no es la que nosotros creemos, ¿No podrá esta empresa internacional elegir otros colores???

B!

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Suelo usar Yahoo muy pocas veces en mis búsquedas y la verdad que no me había percatado, si es intencional no deberíamos extrañarnos, la industria tabacalera siempre encuentra los resquicios necesarios para promocionar su veneno e Internet es una buena vitrina para ellos aunque tengan que hacerlo muy sutilmente para no traspasar los limites que le impone la actual ley, que a mi parecer es bastante básica.
Un saludo afectuoso y sigan adelante que estos espacios son necesarios

INWAT-LAC dijo...

Hola!!

No es de extrañar, hace un par de semanas cuando uno entraba a su cuenta de correo de yahoo! argentina, en la parte superior de la pantalla, se encontraba un banner con publicidad del evento de Music que Marlboro estaba organizando en la costa.

Sin duda, se ha establecido una alianza comercial entre la empresa tabacalera y yahoo por la gran cantidad de usuarios que tiene, y todos jóvenes!!

Saludos a todos.

Gabriela