miércoles, 28 de enero de 2009

ALERTA! Fundación Proyecto Padres

El jueves 22 de enero salió una nota publicada en uno de los diarios más importantes de la Argentina (La Nación) sobre la Fundación Proyecto Padres y el Consejo Publicitario Argentino, que se han unido para realizar una campaña llamada MENORES SIN HUMO.
No se dejen engañar!! La Comisión "Menores sin humo" de esta Fundación está compuesta por dos personas de la Industria tabacalera: Eliana Hansen y Pablo Cattoni de Nobleza Piccardo (subsidiaria de British American Tobacco).


De acuerdo a sus intenciones publicadas en la web del Consejo Publicitario Argentino http://www.consejopublicitario.org/Content.aspx?Id=21384 , ellos afirman que el obejtivo de esta campaña es "contribuir a que los padres sean modelo de sus hijos desde sus prácticas y dichos, considerando que puedan ser artífices del cambio en los hábitos de menores de 18 años".
¿Van a proteger a los menores de 18 años del consumo de tabaco?



No lo creemos... Los documentos internos de la industria tabacalera que salieron a la luz en 1999, aseguran lo contrario. Veamos sus argumentos...

  • “Los fumadores adultos más jóvenes han sido el factor crítico del crecimiento y el declive de cada marca principal y de cada empresa durante los últimos 50 años…. Si los adultos más jóvenes dejan de fumar, la industria decaerá, de la misma manera en que una población donde no hay nacimientos terminará por desaparecer.”(R.J. Reynolds, 1984)

Fuente: D. Burrows, “Strategic Research Report: Young Adult Smokers—Strategies and Opportunities,” R.J. Reynolds Marketing Research, 29 de febrero de 1984, Bates Number 501431519-10
  • “A medida que el grupo de 14–24 madura, representará una parte clave del volumen total de cigarrillos durante los próximos 25 años, como mínimo…. Por eso la estrategia a seguir para nuestras marcas establecidas es muy clara: la publicidad directa es atractiva para los fumadores más jóvenes…” (R.J. Reynolds, 1974)

  • “…la base de nuestro negocio es el estudiante de la escuela secundaria.”(Lorillard, 1978)

  • "Es importante conocer todo lo posible acerca de los patrones y actitudes de fumar de los adolescentes. El adolescenete de hoy es el cliente regular potencial de mañana, y la gran mayoría de fumadores comenzaron a fumar por primera vez durante sus años de adolescencia...Es durante esos años que se elige la marca inicial: al menos una parte del éxito de Marlboro Rojo durante su período más rápido de crecimiento se debió a que se convirtió en la marca de elección entre los adolescentes que después se quedaron con ella al crecer" (Philip Morris, 1981)

Fuente: Confíe en nosotros. Somos la Industria Tabacalera. Campaign For Tobacco Free Kids – OMS, abril 2001.


Luego de todo esto, ¿TODAVIA SEGUIMOS PENSANDO QUE LA INDUSTRIA TABACALERA LO HACE PARA PROTEGER A LOS NIÑOS?

4 comentarios:

El Bambi dijo...

Me parece un poco rebuscado pensar que tras esos avisos haya un mensaje subliminal o algo así. Yo vi el afiche de la Fundación Proyecto Padres y me pareció una buena idea. Más allá de quién lo financie, el público joven percibe un mensaje muy claro: fumar es malo.

BASTA! dijo...

Hola! Lamentablemente es así. Si querés, podés chequear la información vos mismo en la página del Congreso Publicitario Argentino que figura en nuestro blog.
Saludos!

B!

Blogger dijo...

Are you paying more than $5 per pack of cigs? I'm buying all my cigs over at Duty Free Depot and this saves me over 70% from cigarettes.

Blogger dijo...

I got my first electronic cigarette kit on VaporFi, and I think its the best kit.