lunes, 31 de agosto de 2015

BASTA! DIFUNDIÓ INFORMACIÓN SOBRE DOCUMENTOS INTERNOS DE LAS TABACALERAS, EN SU NOVENO ANIVERSARIO

En el mes de julio, cumplimos 9 años de vida y, a modo de homenaje, difundimos frases pertenecientes a los documentos internos de la industria tabacalera, que salieron a la luz en la década del ´90 tras un litigio de estas empresas con Estados Unidos. 

Algunas de las frases que se publicaron en la página de Facebook de BASTA! fueron: “…La base de nuestro negocio es el estudiante de la escuela secundaria”, publicada en los documentos internos de la empresa Lorillard en 1978. Otro testimonio que evidenciaba el público objetivo de las tabacaleras argumentaba que “…naturalmente, nos interesa más saber cómo va a captar fumadoras adultas jóvenes emergentes que fumadoras de mayor edad”, dicho por la multinacional Philip Morris en 1989.


Toda la información publicada puede encontrarse en el Libro “Confíe en nosotros, somos la industria tabacalera”, publicada por la organización estadounidense “Campaña por Niños Libres de Tabaco” (en inglés Campaign for Tobacco Free Kids) y la asociación británica “Acción sobre Tabaquismo y Salud” (Action for Tobacco and Health), que circula por internet de manera libre y sigue circulando en el Facebook de BASTA! Jóvenes Latinoamericanos Libres de Tabaco.

BASTA!  es una organización juvenil creada en 2006 durante la 13º Conferencia Mundial de Tabaco o Salud llevada a cabo en Washington, Estados Unidos, cuyo objetivo consiste en trabajar en abogacía de control del tabaco y en la difusión de las estrategias engañosas de la industria tabacalera para captar nuevos jóvenes y generarles adicción a la nicotina.

1 comentario:

Blogger dijo...

Ever wanted to get free Twitter Followers?
Did you know you can get them ON AUTOPILOT AND ABSOLUTELY FOR FREE by registering on Like 4 Like?