sábado, 5 de abril de 2014

DIA MUNDIAL SIN TABACO 2014: AUMENTO DE IMPUESTOS

Como todos los 31 de mayo, este año se festejará el Día Mundial Sin Tabaco en todo el continente. En esta ocasión, la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone como tema el aumento de impuestos al tabaco, ya que es una de las medidas más eficaces para reducir el consumo y prevenir el inicio de nuevos jóvenes en esta adicción.

En la actualidad, el tabaquismo mata a casi 6 millones de personas en el mundo anualmente, de las cuales más de 600.000 son fumadores pasivos. Si no se toman medidas urgentes, esta epidemia mundial matará a más de 8 millones por año en la próxima década. Y lo que es peor, más del 80% de esas muertes evitables se producirán en los países de ingresos bajos y medios.

Argentina tiene uno de los precios de cigarrillos más bajos de América, lo que facilita el acceso de los jóvenes -con un promedio de 12 años de edad- a adquirir una adicción que los tendrá como clientes al menos 15 años de su vida.

De acuerdo a un informe internacional sobre la salud en el mundo del año 2010, se pudo saber que si se aumentan los impuestos al consumo de tabaco en un 50%, se generaría un ingreso de 1400 millones de dólares de fondos adicionales en países de ingresos bajos. Esto implica que si dichos fondos se destinasen a la salud, el gasto sanitario estatal de esos países podría aumentar hasta en un 50%.

La propuesta de la OMS este año consiste en que tanto los gobiernos como las organizaciones de la sociedad civil trabajen fuertemente en políticas que promuevan el aumento de impuestos al tabaco. 

B! apoya la iniciativa e incita a los decisores políticos a que tomen las medidas necesarias para cuidar la salud de la población.




1 comentario:

Blogger dijo...

VaporFi is the highest quality electronic cigarettes provider on the market.