sábado, 21 de enero de 2012

PLAYAS ARGENTINAS LIBRES DE HUMO

Este verano, las playas de la provincia de Buenos Aires –comprendidas entre San Clemente y Costa Esmeralda–, serán las primeras en Latinoamérica que tendrán 200 metros lineales libres de tabaco, es decir que no se permitirá fumar. Esta semana comenzaron las tareas en Santa Teresita y se espera que se extiendan al resto de los balnearios.

La medida, que se enmarca en una prueba piloto que está realizando el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, va en sintonía con la Ley Nacional de control del tabaco, aprobada el 1º de junio de 2011 por la presidenta argentina Cristina Kirchner, que plantea diversas estrategias para el control del tabaco, entre las que se encuentra la promoción de ambientes 100% libres de humo en todo el país.

El proyecto tendrá un plazo de 4 años hasta su implementación final. Mientras tanto, se realizarán campañas de sensibilización de la población sobre los efectos nocivos del consumo de cigarrillos y sobre la contaminación ambiental que producen las colillas. Además, se llevarán a cabo acciones para promover hábitos de vida saludables.

Las fotos que ilustran esta nota son de la artista argentina Virginia Buitron acerca de un trabajo que realizó en enero de 2011 en Puerto Pirámides, Chubut. Más info en www.juntacolillas.com.ar



No hay comentarios: