miércoles, 11 de mayo de 2011

Es color rosa, tiene sabor a menta... y es LETAL


A pesar de los esfuerzos que se han realizado para regular y controlar la publicidad del tabaco a nivel mundial, la industria tabacalera continúa desarrollando estrategias que le permitan alcanzar a los consumidores, especialmente los más vulnerables. Un ejemplo de esta situación es la difusión del cigarrillo “Camel Nº 9”, el cual tiene publicidad especialmente diseñada para las mujeres.

Para tratar de mitigar los efectos nocivos que el tabaco produce en la salud de las personas (en este caso, especialmente en las niñas), la Asociación Legacy for Health hace una invitación pública para apoyar su iniciativa de exigir que no se vendan cigarrillos a las niñas pequeñas. Pueden conocer la propuesta y adherirse en la siguiente dirección electrónica: http://www.legacyforhealth.org/mintypink/

Esta es una de las múltiples acciones que pueden realizarse para ir atendiendo los problemas que produce el consumo de tabaco en la población mundial.

Fuente: Dr. José Luis Vázquez Martínez (México)

1 comentario:

José Luis Vázquez Martínez dijo...

Muchas gracias por el apoyo para difundir esta información, especialmente entre los jóvenes. Saludos.