lunes, 25 de enero de 2010

Ricardo Fort y el consumo de tabaco en la TV argentina


Existen diversas investigaciones que aseguran que más de la mitad de los niños y adolescentes que empiezan a fumar lo hacen luego de haber visto en cine o TV a personajes fumando. Por tal motivo, la industria tabacalera suele aprovechar la popularidad de algunos personajes públicos posicionando sus productos a través de ellos. Sin embargo, esto no significa que lo hagan en la totalidad de los casos, ya que a veces los personajes mediáticos que son fumadores, lo exhiben por su cuenta como símbolo de éxito para algunos aspectos de su vida en general.

Tal es el caso del personaje argentino del momento, el millonario Ricardo Fort, quien ha demostrado sus habilidades para el baile y el canto, y en escaso tiempo ha alcanzado un lugar destacado en los medios. Al respecto, queremos solicitar a este personaje que por favor no haga más exhibiciones públicas fumando, ya que, si bien él ha aclarado que no pretende ser ejemplo de los jóvenes, es una consecuencia inevitable que excede su voluntad.

Por otra parte, el Sr. Ricardo Fort ha expresado en diversas declaraciones a la prensa que pretende ser el “heredero de Sandro”. Sin embargo, al mostrarse fumando en público, genera ciertas dudas si realmente quiere llegar a ocupar ese lugar, ya que está haciendo justamente lo contrario a lo manifestado en las últimas declaraciones de Roberto Sanchez, en las que se arrepintió del grave daño que se produjo al haber consumido tabaco e instó a los jóvenes a que dejen esa adicción.

Esperamos que el Sr. Fort pueda comprender nuestro pedido y se sume a las campañas de prevención de control del tabaco para evitar que 500 jóvenes comiencen a fumar cada año en Argentina, y para disminuir las 40.000 muertes anuales que produce el tabaco en nuestro país. BASTA!

5 comentarios:

javier dijo...

Hola este mensaje es para que des de alta tu blog en el nuevo directorio para blogs Blogspot Directorio , deja tu link en la siguiente dirección, http://blogspotdirectorio.blogspot.com
Te agradecería si no borras este mensaje de tu blog ya que también tiene la función de enlace, desde ya un cordial saludo y apúrate da de alta tu blog.

Gabriel Giménez dijo...

BASTA CHICOS!

Manolo z dijo...

Larga vida al COMANDANTE!

Manolo z dijo...

El vive en nuestros corazones

Manolo z dijo...

El vive en nuestros corazones