martes, 10 de marzo de 2015

ALERTA! MARLBORO ATACA DE NUEVO A LOS JÓVENES


Es indiscutible que la nueva estrategia de Marlboro apunta directamente a los jóvenes. Frases como "hacé realidad tu proyecto", "subí la experiencia que siempre quisiste vivir", "descubrí una ciudad llena de secretos", son algunos de los mensajes que Massalin Particulares, subsidiaria de Philip Morris International, pretende hacer llegar a los jóvenes argentinos. Esto se difunde a través de una página web llamada "Hacé tu movida", publicitada en los kioscos de Buenos Aires, incumpliendo la ley de control de tabaco en cuanto a medidas, ubicación en el comercio, luminosidad, etc.




La propuesta consiste en un concurso en el que los fumadores pueden participar completando sus datos en la web, y enviando sus sueños y proyectos para que la tabacalera (jurado de por medio), elija los mejores y les de como premio dinero, proveniente de uno de los peores negocios que existe en el mundo: la venta de un producto que mata a la mitad de sus consumidores.

Además, la tabacalera también se está moviendo en el mundo de los jóvenes en persona. Promotoras se pasean por los bares de Buenos Aires con una tablet, preguntando a los clientes mayores de 18 pero menores de 40 años, cuales son sus sueños e invitándolos a participar de esta propuesta.

Atención! No se dejen engañar! Elijan no ser víctimas de una empresa a la que no le importa vender un producto que mata a 6 millones de personas en el mundo cada año y que le agrega sustancias cada vez más adictivas para no perder consumidores. Existen muchas organizaciones y fundaciones que financian proyectos juveniles, ésta no es la única alternativa para hacer realidad tus sueños!

Denunciá a las promotoras de las tabacaleras! Cuando las veas, sacales una foto y subila a nuestro Facebook para que todos conozcan las nuevas estrategias de la industria tabacalera.

Sumate a una vida más saludable, sin engaños ni manipulación de la industria tabacalera. 

B!
  

BASTA! VIAJA A LA CONFERENCIA MUNDIAL TABACO O SALUD EN ABU DHABI

Tres integrantes de la agrupación BASTA! Jóvenes Latinoamericanos Libres de Tabaco  viajarán a Abu Dhabi la semana próxima con motivo de la 16º Conferencia Mundial Tabaco o Salud, que se llevará a cabo en el país árabe del 17 al 21 de marzo.

"Estamos muy felices de volver a tener la posibilidad de participar en el encuentro más importante del mundo sobre control de tabaco", declaró Verónica Sandler, representante de la organización juvenil, quien presentará allí un trabajo sobre los ocho años de activismo en Argentina que viene llevando adelante esta organización.

En este encuentro, que reúne a los profesionales más prestigiosos en materia de control del tabaco a nivel mundial, disertarán la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan y el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, uno de los grandes luchadores –y financistas– contra el tabaco en el mundo.

Asimismo, el evento contará con un Taller Pre Congreso para jóvenes, que tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo, en el cual participarán jóvenes de todo el globo, con el objetivo de empoderar a sus participantes brindándoles herramientas de liderazgo y abogacía para generar campañas de control del tabaco a nivel local.

"Este tipo de encuentros nos sirven para conocer las experiencias de otros jóvenes en distintos países y compartir ideas y propuestas para llevarlas a cabo en el nuestro", comentó Carolina Jorge, integrante de BASTA!, y agregó: “hemos tenido la suerte de recibir becas de organizaciones internacionales muy prestigiosas para poder estar presentes en los últimos tres Congresos anteriores, que se realizaron en Estados Unidos, India y Singapur”.

En la misma línea, otro de los integrantes de esta agrupación, Marcos Beraldo, advirtió que "la industria tabacalera sigue patrones de captación de jóvenes bastante similares en todos los países en vías de desarrollo, y por eso es muy importante compartir esta información con nuestros colegas de otros continentes, fundamentalmente para estar alerta y actuar en consecuencia”.

Los resultados del intercambio de experiencias de los integrantes de BASTA! serán compartidos con los jóvenes argentinos a su regreso del viaje, en un encuentro abierto que se llevará a cabo en el mes de abril y será informado oportunamente.

BASTA! Jóvenes Latinoamericanos Libres de Tabaco es una organización juvenil creada en 2006 durante la 13º Conferencia Mundial de Tabaco o Salud llevada a cabo en Washington, Estados Unidos, cuyo objetivo consiste en trabajar en abogacía de control del tabaco y en la difusión de las estrategias engañosas de la industria tabacalera para captar nuevos jóvenes y generarles adicción a la nicotina. Más información en www.basta-argentina.blogspot.com o en Facebook Basta! Jóvenes Latinoamericanos Libres de Tabaco.