lunes, 18 de noviembre de 2013

DÍA INTERNACIONAL DEL AIRE PURO 2013

Como todos los años, el tercer jueves de noviembre se celebra el Día Internacional del Aire Puro en todo el mundo. Esta fecha, instaurada en 1977 por la Organización Mundial de la Salud, busca generar conciencia acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente. 

En línea con la temática, se utiliza esta fecha para sensibilizar a la población sobre la contaminación generada por humo de tabaco, que contiene más de 7000 sustancias tóxicas que circulan por el aire y son respiradas por fumadores y no fumadores.

En esta oportunidad, desde BASTA! les proponemos que nos ayuden a generar conciencia acerca de la contaminación que producen las colillas en el medio ambiente. Según estudios internacionales, una colilla puede tardar hasta 25 años en degradarse, siempre y cuando no caiga antes en el estómago de algún animal que, con la falsa creencia de que está ingiriendo alimento, la ingresa en su organismo generando un grave peligro para su vida.

Fuente: Asociación alemana Ich Werde Nichtraucher


Te invitamos a sumarte a la iniciativa "Las colillas son basura", con el objetivo de sensibilizar a los fumadores a que tiren sus colillas, una vez apagadas, en tachos de basura, y no en la calle, en la arena, en el mar o en los espacios verdes (donde también se produce una gran cantidad de incendios debido a cigarrillos mal apagados).