jueves, 27 de septiembre de 2012

La Provincia de Buenos Aires ya es 100% libre de humo de tabaco

La provincia de Buenos Aires ya es 100% libre de humo de tabaco. Así lo estableció la ley 14.381 publicada el 18 de septiembre en el Boletín Oficial, por lo que bingos, casinos, otras salas de juego, bares y restaurantes ya no podrán tener espacios cerrados aptos para fumadores.

A partir de esta medida, los lugares de excepción que había establecido la ley 13.894, sancionada en octubre de 2008 fueron modificados. 

La Dirección Provincial de Fiscalización Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires adelantó que a partir de ahora trabajará en conjunto con los inspectores de la Subsecretaría de Adicciones para realizar operativos de control en el expendio de alcohol y nocturnidad así como en el cumplimiento de la ley de control de tabaco.

El artículo 2 de la nueva ley dice que "se prohíbe el consumo de tabaco en todos los espacios cerrados dependientes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial tengan o no atención al público, lugares de trabajo, medios de transporte y  espacios cerrados de acceso público del ámbito privado”.

De esta manera, los únicos lugares exceptuados de la prohibición de fumar son “los patios, terrazas, balcones y demás espacios al aire libre de los lugares cerrados de acceso al público, los clubes para fumadores de tabaco mayores de 18 años y las tabaquerías”, así como "los centros de salud mental y de detención de naturaleza penal o contravencional".

Fuente: INFOBAE