lunes, 20 de febrero de 2012

Chile lidera el consumo de tabaco en América Latina

Chile es el país latinoamericano donde más se fuma, de acuerdo al último informe de la Organización Panamericana de Salud (OPS), que comparó la prevalencia del consumo de tabaco en las 35 naciones que integran la entidad. Se trata del segundo reporte anual que elabora la OPS respecto del tabaquismo en la región de las Américas.

Según la OPS, Chile presenta los peores indicadores del continente -seguido por Bolivia y Estados Unidos-, con un 35% de adultos fumadores y un 35,1% de los menores de 15 años ya iniciados en el consumo de tabaco.

En tanto, frente al informe de 2010 -donde Chile también lideró el tabaquismo-, el país disminuyó tres puntos porcentuales en la prevalencia de los adultos, pero mantuvo los mismos índices en adolescentes.

"Chile tiene una de las mayores prevalencias de consumo de tabaco en la región y en el mundo, y es preocupante cómo la tendencia de consumo en jóvenes sigue aumentando", dijo el representante en Chile de la OPS, José Antonio Pagés.


Fuente: La Tercera/Globalink

miércoles, 8 de febrero de 2012

Hasta siempre, Flaco


Una vez más, Argentina pierde a un grande de la música por causa del tabaco. Esta vez fue Luis Alberto Spinetta, "El flaco".

A los 62 años, este emblemático músico de rock dejó una huella en el corazón de todos los argentinos con su poesía y su música.

Es difícil aceptar que una persona tan joven pierda su vida debido al consumo de cigarrillos. Estudios muestran que los fumadores mueren en promedio 15 años antes de lo previsto, en comparación con personas no fumadoras.

Esta pérdida será un motivo más para que los jóvenes que queremos vivir en un mundo libre de tabaco, sigamos dando batalla a la manipulación y al engaño de las grandes corporaciones tabacaleras para hacernos adictos a la nicotina.

Hasta siempre, Flaco!!


B!