miércoles, 30 de noviembre de 2011

NUEVAS FORMAS DE PROMOCIÓN DEL TABACO




Las formas de promocionar y publicitar el tabaco hacia los jóvenes van variando al ritmo de los cambios legislativos. El fin de semana pasado, en la noche de Buenos Aires, uno de los integrantes de BASTA! fue testigo de una nueva estrategia de promoción de la marca Philip Morris, cuando una promotora se acercaba a cada mesa de un bar plagado de gente joven, al tiempo que consultaba: "alguno de ustedes fuma?". Al que respondía de manera negativa, ella inmediatamente lo borraba de su vista. A aquel que le contestaba afirmativamente, dirigía toda su atención y esmero... y empezaba su trabajo.

"Qué marca de cigarrillos fumás?
Conocés los Philip Morris caps? (muestra la caja de cigarrillos) Tienen una bolita mentolada adentro que, cuando la apretás, esparce la menta en todo el cigarrillo.... No te puedo regalar una caja porque hay una ley, viste?... Pero estamos regalando este encendedor...", fue el monólogo que largó la promotora en un minuto.

Esto es sólo una muestra de lo que sucede en Buenos Aires y que, seguramente, se repetirá en todo el país, y en Latinoamérica.

Si tuviste la oportunidad de presenciar este tipo de promociones, compartila con nosotros!!

B!






No hay comentarios: