sábado, 21 de mayo de 2011

ARGENTINA TAMBIÉN DIJO NO A LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación argentina, recomendó no utilizar los cigarrillos electrónicos ya que evaluó sus características y llegó a la conclusión de que "estos dispositivos no han presentado hasta el momento evidencias científicas de su eficacia y seguridad”, por lo que dictaminó que a partir del mes de mayo no se autorice la importación de ningún cigarrillo electrónico a la Argentina.

Los cigarrillos electrónicos pueden contener cartuchos con hasta 24 miligramos de nicotina. En general, operan convirtiendo la nicotina en vapor, que es inhalado por los usuarios. Si bien son promocionados como alternativas saludables para dejar
de fumar, nunca se han sometido a ensayos clínicos que demuestren sus beneficios por sobre sus riesgos. En cambio, se ha demostrado que la nicotina tiene una acción cancerígena y es adictiva. Por lo tanto, reemplazar un cigarrillo de tabaco por uno electrónico –que también tiene nicotina- no evita los riesgos para la salud. Además, al simular el acto de fumar, el cigarrillo electrónico no contribuye a que los fumadores abandonen esta adicción.

En la Argentina mueren 110 personas cada día por el tabaquismo, cifra que asciende a un total de 40000 personas al año. De los 8 millones de fumadores existentes, la mitad quiere abandonar el cigarrillo y 500.000 están decididos a hacerlo ya.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación argentina

1 comentario:

Jie Janet dijo...

If you are buy electronic cigarette for beginners, the gx2/4 is the perfect choice. This stylish device is light and easy to handle. Newbies rave about how easy it is to refill, which sets it far above many competing devices. The battery never gets a bad review because of joyetech penguin's legendary capacity. New vape users love the rich and thick vapor produced by this high-performance device.