miércoles, 10 de septiembre de 2008

JORNADA "DE JÓVENES PARA JÓVENES"

BASTA! junto con Unión Antitabáquica Argentina (UATA) y la Asociación Argentina de Tabacología (AsAT) organizaron la Jornada "De Jóvenes para Jóvenes" en el marco del 3º Congreso Argentino de Tabaco o Salud el jueves 2 de octubre, ante un público proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Provincia de Buenos Aires -como San Pedro, Ensenada, la Plata, San Isidro, Bella Vista- y de la provincia de Río Negro, cuyas edades oscilaban entre los 16 y los 50 años.

Los participantes mostraron gran entusiasmo por aprender y analizar las nuevas estrategias de marketing que utiliza la industria tabacalera con el fin de atraer nuevos jóvenes. Además, se compartieron experiencias sobre activismo juvenil, y se reforzó la decisión de seguir trabajando con niños y adolescentes como medida fundamental para la prevención del consumo de tabaco.

Los temas tratados fueron: Los jóvenes y el tabaquismo, Cómo trabajan las organizaciones juveniles como Scouts y Adventistas el tema Tabaquismo, Activismo juvenil y Cómo pueden los jóvenes ayudar a detener la epidemia del tabaquismo en Argentina.